MALBEC
Con ella se elaboran vinos que en su mayoría son de color intenso, muy aromáticos y de amplio tanino. Es una uva con la que se elabora un vino espectacular dotado de un buen paso por barrica. Se utiliza tanto para mono varietal como mezclada, a menudo con la Merlot y la Cabernet Sauvignon.
La uva malbec es una uva de piel delgada y necesita más sol y calor que la cabernet sauvignon o la merlot para madurar. Madura a la mitad de la estación y puede tener un color muy oscuro, muchos taninos, y un particular sabor a ciruela que le añade complejidad.
La uva malbec es una uva de piel delgada que puede tener un color muy oscuro, muchos taninos, y un particular sabor a ciruela que le añade complejidad a las mezclas clarete. Los vinos malbec están tintados de rojo (o de violeta) y son muy intensos.
Reconocida por su color rojo violáceo profundo, da vinos de cuerpo robusto, gran acidez, jugosidad y sabores a frutas casi amermeladas como la ciruela, mora y cereza negra. También tiene aromas secundarios que recuerdan al cuero, chocolate, violetas, pimienta negra y tabaco.
Es grande y de tamaño uniforme, redondeada y de piel dura aunque los racimos son mas bien pequeños con las bayas muy compactas y el pendulo muy corto. Su vid es muy vigorosa, pero sensible al oídio y a la excoriosis y a los ácaros. No soporta bien heladas en inviernos y bajadas de temperaturas bruscas.